Do you want to receive specific information on your garden?

Already registered on myGarden.org ? Log in

Hypoestes phyllostachya

Acantáceas  • 

Estas pequeñas plantas perennes son muy interesantes por su bonito follaje, especialmente en los ejemplares jóvenes. Sus hojas verdes de forma ovalada y terminadas en punta aparecen salpicadas de manchas color crema, rojo o rosa. Hay que tener en cuenta que cuando la planta se hace adulta se hace desgarbada, si bien son de crecimiento más bien lento. Florecen desde finales de verano hasta el invierno con pequeñas flores que no son interesantes desde el punto de vista ornamental.

Se emplean como plantas de interior, en el exterior no suelen sobrevivir.

La Hoja de la sangre necesita una exposición bien luminosa pero sin sol directo. Si no hay suficiente luz perderá coloración. No resiste el frío y la temperatura no debería ser inferior a los 10 ºC.

Le basta con un suelo normal de jardín con un poco de arena y turba para conseguir un buen drenaje. Es conveniente trasplantarlas cada año en primavera sobretodo si la maceta se le queda pequeña.

Regaremos estas plantas frecuentemente lo suficiente para que el sustrato esté siempre húmedo (con agua sin cal). También necesita una humedad alta que le proporcionaremos pulverizando las hojas cada 2 días al menos.

Conviene podarlas para darles forma en otoño o primavera y también eliminar las flores, que consumen recursos que mejor irán destinados a las hojas.

Abonar quincenalmente durante la primavera con fertilizante mineral.

Pueden ser atacadas por pulgones, por araña roja (si no hay humedad suficiente) o por enfermedades fúngicas si nos excedemos con el riego.

Se pueden multiplicar en verano o en primavera a partir de esquejes de las puntas de los tallos (entre 8 y 10 cm).

Properties

Height
1 - 30 cm
Soil type
Sand
Sunlight
Full shade
Moisture
Moist but well-drained