Descripción general
Es una palmera de la familia de lasArecaceae, con tronco robusto, esbelto y simple de hasta 35 metros de altura, engrosado en la base, revestido por los restos de las hojasya secas que forman un característico aditamento, aunque desaparece con el tiempo.
Presenta hojas en abanico, con hilos blancos y largos en la juventud que desaparecen con la edad, divididas casi hasta la mitad, con segmentos pendientes, conpecíolos largos de bordesespinosos. Inflorescencia en la base de las hojas inferiores, ramificada y pendiente. Frutosesféricos, numerosos, de color negro de 0.5 cm de diametro.
Es una especie muy variable debido a que posiblemente se hibrida con la palma de California (Washingtonia filifera) dando lugar a ejemplares de características intermedias.
Resistente a Heladas Suaves - Salinidad - Sequía media - Suelo pobre - Viento.
Grupo de plantas: Palmeras
Estilos de jardín: Jardín Mediterráneo - Jardín Tropical
Espacio del jardín: Invernadero
Altura adulta: Más de 12m
Anchura adulta: Más de 3m
Forma del árbol: Copa redonda
Decoraciones de color: Blanco - Plateado o azulado - Marrón - Verde Oscuro
Planta decorativa por estación: Para Invierno - Para Otoño - Para Primavera - Para Verano
Floración: Primavera
Fructificación: Verano
Longevidad: De 30 - 100 años
Necesidades de las plantas
Tipo de suelo: pH Neutro - Suelo bien drenado - Suelo fértil - Suelo Seco - Textura arcillosa - Textura arenosa - Textura franca.
Exposición: Semi-sol - Sol
Necesidad de agua: Poco agua o sequía
Mantenimiento
El mantenimiento es mínimo, puesto que solo requiere de podas con fínes estéticos y abonos solo en su primera etapa de crecimiento.
Abonado: Realizar un abonado con compost en primavera.
Poda: Realizar ligera poda de mantenimiento consistente en eliminar hojas secas o enfermas. Esta poda suele ser necesaria cada dos o tres años y debe realizarse con el equipo y seguridad adecuados, ya que, cuando la palmera es adulta, se trata de una poda a gran altura. Puede ser recomendable encargar el trabajo a profesionales. Más detalle en podar palmeras.
Uso práctico.
Planta hornamental para jardínes tropicales.
Palmera decorativa por su aspecto exótico, su follaje palmado y su tronco marrón de gran altura que se ensancha en la parte alta. En el tronco se acumulan restos de hojas secas que cuelgan y se desprenden de la corteza. Produce flores pequeñas de color blanco o rosado, seguidas de pequeños frutos que contienen las semillas. Es una palmera muy rústica que crecen bien en suelos fértiles y bien drenados de climas cálidos siendo bastante resistente a la sequía. Soporta heladas de hasta -10ºC. Tolera bien el trasplante. Se puede adquirir por un precio más económico que otras palmeras.